Mil Telas en el diario del otún
Hace 35 años, un emprendedor antioqueño lleno de ilusiones, esperanzas y sueños, se desplazó hasta la ciudad de Pereira para comenzar un negocio, lo que se convertiría hoy en uno de los almacenes más grandes de comercialización textilera en la región.
Eso es Mil Telas, una empresa que no solo incursionó en el mercado nacional, sino que desde sus inicios ha desarrollado productos nuevos acorde a las necesidades de cada época y tendencia, primando siempre el servicio al cliente y ofreciendo productos de excelente calidad.
La empresa tiene sus orígenes en el año de 1980, cuando su fundador Luis Alfonso Pérez Carvajal decidió dejar su pequeño taller de estampado de camisetas para abrir las puertas de la primera sede de la cadena, ubicada en la carrera 8a. número 23-45, siendo este el primer punto de venta de textiles al por mayor y al detal con una idea clara de ofrecer a su clientela colores, texturas, formas y relieves.
Desde el comienzo de esta andadura, que ha ido pasando hasta su actual generación, todo el equipo que compone la empresa se ha destacado por su profesionalidad, orientación y atención al cliente, la calidad, garantía y seguimiento directo desde que el cliente entra a la tienda hasta la satisfacción de la compra representa el legado de su fundador.
Hoy en día, Mil Telas es generadora de 150 empleos directos, en su mayoría femeninos y madres cabeza de hogar, como aporte fundamental al mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas.
La empresa se especializa en producción y comercialización de textiles de moda, decoración para el hogar, dotaciones e insumos para la confección. Asimismo, su personal está capacitado para asesorar a los clientes en todas sus necesidades que van desde lo más exclusivo en el tema de interiores para el hogar hasta lo más exquisito de la moda y tendencias para los grandes eventos sociales.
Productos
Para la confección se encuentran telas llamativas, con las tonalidades pasteles tan de moda y bordados que hacen de ellas toda una obra de arte. Allí se pueden adquirir crepé, satín, algodón, poliéster, franela, seda, prendas deportivas, para uniformes, fiestas, matrimonios y para la industria en general. La empresa también cuenta con un departamento de accesorios donde se ofrece insumos para acabados de diseños como botones, cremalleras, cintas, hilos, letines y guipures.
No obstante, con el tiempo y la experiencia que lo acompaña, su oferta de productos sigue creciendo a otros artículos para decoración, entre los que se encuentran tapicería, cortinas, eventos sociales, cojines, sábanas, edredones, carpetas, entre otras, llegando a nivel nacional y abriéndose a diferentes mercados internacionales.
Mil Telas, más que una tienda, es un almacén que provee mercancías a fabricantes, clientes comerciales y personas naturales que diseñan su estilo personal, teniendo en cuenta una variedad de diseños y colores que permiten ofertar las mejores materias primas y telas nacionales.
Mil Telas es distribuidor directo de algunas de las más importantes fábricas y agencias textileras colombianas, puede competir en surtido, calidad, precios y asesoría a los clientes respaldados por la experiencia adquirida a través de su larga trayectoria.
Proyección
Siendo constantes y proyectándose al futuro, los directivos de la marca siguen ampliando horizontes de información en cuanto a moda y tendencias, al trabajar de la mano con diseñadores de esta región y del país en general.
Para cada temporada Mil Telas sorprende a la mujer colombiana con tonalidades y diseños únicos que marcan la silueta femenina y la dejan ver siempre linda.“Asistimos constantemente a las ferias de moda y de textiles para permanecer a la vanguardia de las últimas tendencias del mercado y contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes en su buen vestir. Por ello, es importante conocer los diferentes tipos de telas, saber de qué composición están hechas y las características de acuerdo con el diseño y material que utilicen para tener los cuidados pertinentes”, explicó Martha Lucía Pérez Hoyos, socia fundadora y gerente administrativa de Mil Telas.
Políticas
Almacenes Mil Telas es una organización comprometida con la búsqueda de la satisfacción del cliente a través de experiencias positivas. Además, la misión de la empresa apunta a fabricar telas para todo tipo de gustos, preferencias y exigencias de la ciudadanía.
Tienen proyectado para este año ser una empresa competitiva y líder en las zonas donde hace presencia, que asegure una rentabilidad sostenida, diferenciándose por la variedad y calidad de sus productos y servicios, por el desarrollo profesional y personal de sus empleados y la contribución al desarrollo de la sociedad.
Ámbito comercial
La razón de ser de Mil Telas gira en torno a colocar productos en el mercado, de la más alta calidad, a los mejores precios, para que las personas trabajadoras de todas las clases sociales de las zonas del país donde hace presencia puedan llevar a sus hogares productos que cumplan con todas sus expectativas y satisfagan las necesidades que se presenten en ellos.
Además, en Almacenes Mil Telas, no solo se preocupan por vender y comercializar sus productos, sino que manejan los mejores sistemas de pago, líderes en precios bajos y muchas promociones diarias que hacen de Mil Telas una opción segura a la hora de elegir dónde comprar textiles a la vanguardia de la moda.
Experiencia
En Almacenes Mil Telas, los 35 años de existencia no solo se ven reflejados en trayectoria sino en experiencia y talento humano. Muchas de las personas que laboran en la empresa tienen más de 20 años dentro de la organización, lo que las hace personas conocedoras y capaces para desarrollar funciones que apuntan al mejoramiento continuo de los procesos realizados dentro de la compañía.
El compañerismo y compromiso de la empresa es tan grande, que se ve reflejado en el diario vivir de la compañía, donde se respiran aires de tranquilidad, paz y buenas relaciones laborales.
Cobertura
Hoy, 35 años después, esta compañía es una cadena de tiendas que se expandió por todo el Eje Cafetero y Norte del Valle. Luego de abrir su primer local inauguró la segunda tienda en la ciudad, esta vez ubicada en la carrera 8a. número 16-28 y continuó abriéndose paso en el mercado con la apertura de otra tienda en Manizales (Caldas), Armenia (Quindío), Tuluá y Buga (ambas en el Valle del Cauca), conformando un total de seis tiendas ubicadas en la zona norte del país, lo que demuestra la solidez y confianza depositada por los clientes.
Artículo tomado de El Diario Del Otún.
Te gustó este artículo ?
Compártelo en tus redes sociales